Bienvenidos

Te damos las bienvenidas a este blog educativo donde podras guiarte en la busqueda de informacion teorica para sacar tus dudas sobre el tema

miércoles, 24 de junio de 2009

QUIMICA ORGANICA: Compuestos organicos

Los compuestos organicos son sustancias derivadas del átomo de carbono, el cual normalmente actua generando cuatro enlases como maximo... Cuando el carbono se une exclusivamente al hidrogeno origina compuestos denominados hidrocarburos los cuales se clasifican como:
  • ALCANOS: si es que los átomos de carbono se acoplan entre si atraves de un enlace simple... esta union carbono-carbono se denomina enlace sigma y tienen hibridacion sp3. Para su nomeclatura llevan al final del nombre "ano". Por ej:

  • ALQUENOS:son aquellos hidrocarburos que se caracterizan por tener doble enlace. El enlace sigma y el enlace PI, tienen hibridacion sp2.Para su nomeclatura llevan al final del nombre "eno".
Ejemplos de alquenos:
ETENO:C2H4
PROPENO:C3H6
BUTENO:C4H8
  • ALQUINOS: son hidrocarburos que se caracterizan por tener una union triple. Un enlace sigma y dos enlaces PI.Para su nomeclatura llevan al final del nombre "ino". Tienen hibridacion sp.
Ejemplos de alquinos:
ETINO:C2H2
PROPINO:C3H4
BUTINO:C4H6

No hay comentarios:

Publicar un comentario